A raíz del fenómeno climático, la isla perdió el 70% de sus plazas hoteleras y el aeropuerto Princesa Juliana estuvo cerrado por un mes como consecuencia de los daños que sufrió. La isla, totalmente reconstruida, será sede del 21 al 23 de mayo de Smart 2019, el tradicional evento anual de turismo.

La Feria Regional Anual de San Martín / San Martín (SMART) será una excelente oportunidad de reunión para compradores internacionales y regionales con proveedores y prestadores relevantes de servicios de la industria turística de la isla sede y de las islas vecinas del Caribe desde el martes 21 hasta el jueves 23 de mayo.

En la organización de SMART participan la Oficina de Turismo de St. Martin, la Oficina de Turismo de St. Maarten, la Asociación de Hoteles de Saint Martin (L ’Association des Hôteliers de Saint Martin) y la Asociación de Hospitalidad y Comercio de St. Maarten (SHTA).

El evento es considerado uno de los más importantes entre las Islas del Caribe Oriental y es el evento de la industria turística más esperado en la isla", declaró Stuart Johnson, ministro de Turismo de St. Maarten. Asuntos Económicos, Tráfico y Telecomunicaciones. "Nuestro objetivo es conectar aún más a las entidades turísticas del Caribe y, en última instancia, fortalecer su negocio basado en el turismo en su conjunto. Esperamos dar la bienvenida a nuestros socios turísticos a nuestras costas en 2019".