En cumplimiento con la normativa de desregionalización establecida por Argentina, Paranair informó que trasladó las operaciones de su ruta Asunción-Buenos Aires desde el Aeroparque Jorge Newbery al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza. De este modo, a partir del 1 de abril Aeroparque es un aeropuerto exclusivo para vuelos de cabotaje y a Uruguay.

La medida, que forma parte de un plan enfocado a descongestionar el aeropuerto bonaerense, fue aprobada por resolución 476-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, tras registrarse un incremento en las operaciones diarias y complicaciones causadas por una situación de congestión agravada por la estacionalidad de los servicios regionales.

En cuanto a las conexiones entre Asunción y Montevideo, desde el 27 de abril, la compañía aérea ampliará sus frecuencias los días viernes, sábados y domingos. Asimismo, los días 12 y 13 de abril, la aerolínea prevé contar con operaciones adicionales a fin de dar respuesta a la importante demanda de pasajeros que se registra durante la Semana Santa.

Según los horarios difundidos por Paranair, de Asunción el vuelo ZP 844 con destino a Montevideo partirá a las 16:00 los viernes, sábados y domingos, llegando a territorio uruguayo a las 18:50. En lo que respecta al vuelo ZP 831 de regreso, saldrá de Montevideo a las 19:20 los mismos días y llegará a Asunción a las 20:10.