Tras su paso por Uruguay, Chile y Argentina, Meeting Brasil 2019 culminó su gira en Asunción con una renovada oferta turística y ronda de negocios. En la ocasión, operadores y agencias locales pudieron capacitarse sobre la estructura turística de Rio Grande do Norte de la mano de 20 hoteles y dos receptivos, siendo considerados como los principales destinos Natal, Pipa, São Miguel do Gostoso, Genipabu y Maracajaú.

“Hoy culminamos esta gira en Paraguay, un país que durante el 2018 ocupó el tercer lugar como mercado emisor para Brasil y que cuenta con una economía muy fuerte dentro de la región. Con esta acción queremos que el mercado paraguayo conozca con mayor detalle los atractivos del Nordeste de Brasil y que disfrute, además de playas, otras opciones de aventura, cultura, gastronomía y religión”, explicó Jair Pasquini, director de Negocios de Expan Mais, firma responsable de la organización del evento.

El evento, que contó con apoyo del Gobierno del Estado de Rio Grande do Norte, a través de la Secretaría de Turismo (Setur) y de la Empresa Potiguar de Promoción Turística (Emprotur), inició con una capacitación sobre el destino en donde, Nayara Santana, gerente de Promoción Internacional de Emprotur, brindó información detallada sobre los principales polos turísticos de la región, los más de 400 kilómetros de playa, las propuestas culturales, gastronómicas y religiosas así como infraestructura hotelera e informaciones útiles sobre conectividad y clima, entre otros.

"Nuestro objetivo es transmitir el mensaje de que la experiencia del próximo viaje de los turistas comienza en Rio Grande do Norte, en alusión a nuestra campaña de marketing ‘Tudo Começa Aquí’, alentando a nuevos visitantes a conocer los atractivos locales. Además de hermosas playas, tenemos propuestas de aventura, cultura, gastronomía y religión, y una infraestructura hotelera muy buena con más de 50.000 camas”, señaló Nayara durante su presentación.

Seguidamente, el programa prosiguió con una ronda negocios que culminó con el sorteo de estadías y servicios de receptivos en los destinos más reconocidos del estado brasileño.