Con la premisa de inspirar nuevas aventuras en lugares encantadores, Meeting Brasil retornó a Asunción por tercera vez con el objetivo de mostrar la estructura de servicios existente en diferentes ciudades de Brasil, en un interesante recorrido de norte a sur. La caravana llegó a Paraguay tras su paso por Uruguay y Argentina, buscando aumentar el flujo de turistas locales hacia el vecino país.

"Brasil es un país muy grande y por ende ofrece diversas opciones para todos los gustos en materia de turismo. Si bien la temporada veraniega genera mayor demanda, también deseamos promocionar sitios fantásticos para visitar en cualquier época del año dando especial destaque a otros aspectos igualmente atractivos como la gastronomía, naturaleza, cultura e historia de cada ciudad", expresó Jair Pasquini, director de Negocios de Expan Mais, firma responsable de la organización del evento.

El programa de actividades incluyó dos charlas de capacitación -dirigidas a operadores y agencias de viajes locales- que permitieron conocer en detalle las ofertas turísticas de Bahía, Costa Verde e Mar, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Ilhabela y Santa Catarina, entre otros. Las actividades prosiguieron con una Ronda de Negocios donde más de 40 empresas de Brasil y Paraguay (intendencias de turismo, hoteles, receptivos, atractivos turísticos) desplegaron sus mejores productos y opciones de viajes relacionados a destinos brasileños.

Como cierre, los asistentes participaron de un cóctel de clausura y del sorteo de merchandising, noches de alojamiento y servicios receptivos. El evento -promovido por Expan Mais- contó además con el apoyo de la compañía aérea Paranair, el Comité Descubra Brasil y Asatur.