La encuesta mide los niveles de satisfacción en 39 aspectos, que van desde la seguridad, área de migraciones, calidad de la atención, conexiones y las zonas de compras, hasta detalles como la limpieza, los precios de los restaurantes, la disponibilidad de conectores eléctricos y áreas silenciosas.

Por séptimo año consecutivo, el aeropuerto Changi de Singapur es la mejor terminal del mundo. La lista de los 10 mejores aeropuertos del mundo es la siguiente: Changi, en Singapur; Haneda, Japón; Incheon, Corea; Hamad, Catar; Hong Kong, República Popular China; Centrair Nagoya, Japón; Múnich, Alemania; Heathrow, Reino Unido; Narita, Japón y Zurich, Suiza.

Los aeropuertos asiáticos marcan una diferencia absoluta en el ranking y según la encuesta, el aeropuerto de Hong Kong brinda además la mejor experiencia gastronómica en el mundo. El aeropuerto de Múnich es el mejor aeropuerto de Europa mientras que entre los 10 primeros no aparece ninguno de EE.UU. En el puesto número 17 aparece el aeropuerto de Vancouver, en Canadá, El aeropuerto de Haneda es considerado el aeropuerto más limpio del mundo.

El aeropuerto de Changi, tiene el record de 65,5 millones de pasajeros anualmente y mantiene una creciente demanda motivo por el cual está ampliando sus instalaciones construyendo una quinta terminal, una tercera pista y más aéreas de compras, comidas y lugares de ocio.

En el listado de los 100 mejores aeropuertos del mundo aparecen solo tres aeropuertos sudamericanos; el de Lima, en el puesto 47; Quito, en el 49 y Bogotá, en el puesto 53.