La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dio apertura oficial a dos nuevas posadas turísticas en el departamento de Misiones, considerado uno de los sitios predilectos para el turismo interno especialmente en época de Semana Santa donde se realizan diferentes actividades culturales, religiosas y artísticas que convocan gran cantidad de visitantes.

La localidad de Yabebyry, se suma al programa Posadas Turísticas del Paraguay ofreciendo una nueva opción de hospedaje llamada "Guyra Raity" a orillas de la playa homónima con un total de 14 camas distribuidas en 4 habitaciones, y 2 cabañas con 4 camas, una amplia piscina, servicios de almuerzo y cena sobre pedido. Igualmente los huéspedes pueden pescar y disfrutar paseos fluviales.

San Ignacio otra localidad de Misiones continúa creciendo en su oferta de alojamientos, Abrió oficialmente sus puertas la posada turística "La Carreta", con 6 habitaciones y 11 camas, con capacidad para un total de 15 personas, acompañado de un restaurante que funciona durante todo el día. Asimismo ofrece a sus visitantes paseos a caballo, recorridos por una huerta orgánica, amplio patio para el relax y canchas de fútbol y vóley.

"Cada posada tiene un atractivo, una belleza que le caracteriza, pero todas tienen el denominador común de la amabilidad y hospitalidad, y es un valor agregado que no encontramos en otros países", enfatizó la titular de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

En sintonía con la visita de la ministra Montiel a la localidad mencionada, se llevó a cabo la inauguración de las letras corpóreas de la ciudad y el Centro de Capacitación Permanente de la Municipalidad. Asimismo, se realizó una visita al templo "San Francisco Solano", en proceso de restauración.

Con estas incorporaciones, el programa Posadas Turísticas del Paraguay -impulsado por la Senatur- suma en total 249 posadas en 71 localidades de 12 departamentos del país, y brinda como opciones de hospedaje más de 1.000 habitaciones con aproximadamente 2.846 camas.