“Considerando que las capacitaciones marcan la diferencia en la labor de los agentes de viajes, el día de hoy, de la mano de Air Europa, damos inicio a un nuevo ciclo de charlas. Esta será la primera de una serie de charlas de ‘Buenas Prácticas’ que estaremos desarrollando mensualmente a fin de reforzar el profesionalismo de los agentes para que puedan hacer frente a los desafíos de los nuevos tiempos”, dijo al inicio de la charla, Carlos Cardozo, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR).

A continuación, Carmen Sosa, ejecutiva de Air Europa, inició la charla dando énfasis a puntos relacionados con las malas prácticas, presentando el Booking Policy de la compañía, proporcionando a los agentes información y recomendaciones a fin de que puedan reducir los errores durante los procesos de reservas y con ello evitar los cargos por el mal uso del sistema GDS.

“El propósito final de esta política no es el de generar ingresos suplementarios para la aerolínea, sino reducir el coste asociado a los segmentos inactivos y desalentar cualquier práctica que afecte negativamente a la operación y/o las finanzas de la aerolínea debido a un abuso del inventario y/o mal uso del GDS”, aseguró Carmen Sosa.

Seguidamente, dio detalles sobre las emisiones con tarjetas de crédito, equipaje, tarifas por selección de asientos, incorporación de nuevas aeronaves hasta el 2022 y las nuevas rutas a Estocolmo, Atenas, Copenhague, Casablanca, Marrakech, Túnez, Oviedo, Sevilla y Cerdeña.