Por tercer año consecutivo, Oppy Group capacitó a los agentes de viajes en su ya tradicional Full Day. A diferencia de las ediciones anteriores, el evento de este año se basó en un renovado concepto con talleres cuyas dinámicas giraron en torno a comunicación asertiva, ventas, redes sociales, etiqueta y protocolo empresarial. Los talleres sobre ventas y comunicación asertiva estuvieron a cargo de ADEN International Business School, la escuela de negocios número uno de Latinoamérica.

Mario Traverso de RCD Hotels

“Tras una encuesta, tanto a agentes como proveedores, y un análisis del mercado, decidimos renovar el concepto del Full Day by Oppy, con talleres dinámicos y pruebas que brindaron las herramientas necesarias para que los agentes puedan alcanzar el éxito durante la comercialización de productos y servicios dentro del rubro turístico”, explicó a nuestra publicación Gily Segovia, directora ejecutiva de Oppy Group.

Todo lo aprendido durante el primer día fue puesto a prueba en espacios con formato de Cámara Gesell. Allí, los agentes de viajes experimentaron diferentes situaciones de ventas con actores que personificaron a clientes exigentes. También se realizaron pruebas para el próximo reportero de un Fam así como set de fotos a cargo de Chiara Chiriani para mostrar el mejor perfil en redes sociales.

“El Full Day by Oppy es una experiencia riquísima para quienes integramos la industria de los viajes y el turismo, permitiéndonos contactar con los clientes y fidelizarlos. Por otro lado, refuerza el profesionalismo de los agentes mediante charlas de nivel internacional”, destacó en la ocasión Marta Ruiz, gerente comercial de Air Europa.

Como cierre del primer día, los presentes disfrutaron de la presentación de una Noche de Bodas, cuya musicalización estuvo a cargo del DJ Guille Preda. En la ocasión, se realizó una cena temática inspirada en una boda en el Caribe, donde los agentes de viajes participaron como invitados y disfrutaron de los beneficios de esta experiencia.

En la jornada final, se desarrolló un workshop que este año se basó en una serie de presentaciones de 10 minutos donde los proveedores expusieron sus novedades y diferenciales ante un auditorio integrado por más de 80 agentes de viajes. Seguidamente, ya en escritorios individuales, los agentes pudieron dispersar sus dudas respecto a los puntos expuestos durante las diferentes presentaciones.

“Fue una excelente experiencia con capacitaciones de primer nivel así como diversas actividades interactivas que brindaron importantes herramientas para el trabajo diario. Para Bahia Principe fue muy importante y productivo estar presente, más aún si consideramos que Paraguay es un mercado al que realmente queremos y apoyamos, y en el que estamos dispuestos a seguir creciendo”, expresó Agustina Rodríguez, ejecutiva comercial de Bahia Principe.

Las marcas que acompañaron este evento fueron: Palace Resorts, ADEN International Business School, Palmaia, RCD Hotels, RIU Hotels & Resorts, Latam Airlines, Special Tours, Oasis Hotels, Divi Resort Aruba, AirEuropa, Journeys Operador Mayorista de Brasil, Crown Paradise, Yacht & Golf Club Paraguayo y Cóndor SACI.