En el marco de un lunch dirigido a periodistas e invitados especiales, fue presentado oficialmente el nuevo Howard Johnson Plaza Asunción. El evento estuvo presidido por el director de la marca hotelera para Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, Pablo Albamonte; la gerente general del nuevo hotel y directora del grupo inversor Ameristar SRL, Marta Weissmann; la gerente general del Howard Johnson Ciudad del Este, Betania Plate; quienes estuvieron acompañados por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, así como profesionales a cargo de la obra.

Pablo Albamonte, Rafael Gamliel, Marta Weissmann, Ministra Sofia Montiel de Afara, , Intendente Asuncion Mario Ferreiro y Betania Plate

“Para nosotros es un desafío muy importante el lanzamiento del segundo eslabón en un país con tanto potencial como Paraguay. La experiencia en Ciudad del Este ha sido muy gratificante y consideramos que con esta nueva propiedad vamos a redoblar los esfuerzos para aportar un hotel importante”, expresó Pablo Albamonte. Refiriéndose a las características del hotel señaló: “el hotel tendrá 9 plantas en total, lo que hacen 12.000 m2 de construcción aproximado, con un total de 90 habitaciones cuyas medidas van a partir de 28 m2 en adelante. Las mismas se dividen en 3 categorías: Ejecutivas, Premiun y Presidencial. El establecimiento hotelero contará además con un estacionamiento en 3 subsuelos, con capacidad para aproximadamente 80 vehículos, tendrá 3 salones: destinados a reuniones, conferencias, eventos sociales y congresos, a esto se le suman 3 restaurantes, un increíble rooftop con vista panorámica de la ciudad, piscina, spa y gimnasio”.

Marta Weissmann, en representación del grupo inversor Ameristar SRL, aseguró que “la nueva propiedad abrirá sus puertas en el barrio Villa Morra, específicamente sobre la Avenida San Martín entre Mariscal López y España, una zona estratégica cercana a los principales centros comerciales, gastronómicos y financieros de Asunción. Cuando analizamos el proyecto del hotel, sabíamos por nuestra experiencia en Ciudad del Este que nos respaldaba una marca fuerte e importante como Howard Johnson, y si a esto le sumamos que pertenecemos al grupo Whyndam, estamos seguros que aportamos un hotel muy importante para el turismo y el ambiente corporativo de la ciudad de Asunción".

En la ocasión, también se hizo entrega oficial del premio “Best of Howard Johnson Hotel” otorgado al Howard Johnson Ciudad del Este, primer hotel de la cadena en Paraguay. La distinción, basada en la calificación de los huéspedes, se obtuvo en el marco de la Conferencia Regional Welcome de Wyndham Hotels & Resorts, desarrollada recientemente en la Ciudad de Panamá.