En el marco de la "Semana Argentina de Turismo", INPROTUR -con el apoyo de Aerolíneas Argentinas- desplegó en Asunción su oferta multidestinos proponiendo atractivos viajes con diferentes opciones destinadas a brindar experiencias únicas sin importar la época del año. Durante el encuentro más de 20 empresas de la industria turística y organismos argentinos ligados al sector, presentaron novedades y nuevas propuestas dando destaque a la cultura, tradiciones y gastronomía de sus respectivas regiones.

Gastón de Chazal, Martin Loperena y Beatriz del Puerto de Aerolineas Argentinas

"Argentina tiene mucho que ofrecer al público paraguayo más allá de los destinos populares. Dada la cercanía y las oportunidades de conexión, los viajes se vuelven más accesibles, motivo por el cual invitamos a conocer la diversidad y los contrastes existentes entre una región y otra", expresó Emora Franco, coordinadora de Turismo de Reuniones y Eventos de INPROTUR.

Los principales destinos promocionados fueron: Buenos Aires, cuya agitada vida nocturna, cultura, música y gastronomía la convierten en uno de los principales polos turísticos; Mar del Plata que representa el destino de sol y playa por excelencia; Villa Gesell, con bellas playas y diferentes actividades para realizar (paseos en 4x4, cabalgatas, turismo de naturaleza); Puerto Iguazú que alberga una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, las majestuosas "Cataratas del Iguazú"; Corrientes, Resistencia y Entre Ríos caracterizados por la gastronomía exquisita, circuitos culturales y actividades como la pesca deportiva; Córdoba, conocida como la segunda puerta de entrada a la Argentina; Salta, provincia llena de atractivos relacionados a la naturaleza; y la Región Patagónica (Neuquén, Puerto Madryn y Ushuaia) que combina escenarios fascinantes y naturaleza salvaje.

El programa de actividades también incluyó una rueda de negocios que posibilitó el intercambio de información turística con el trade local; seguido del sorteo de merchandising y estadías en diferentes destinos de Argentina, gentileza de las empresas expositoras.

Finalmente, como broche de oro los invitados disfrutaron un show cultural denominado "Descubre tu naturaleza" con el despliegue de imágenes, danzas y géneros musicales en un recorrido por 6 regiones turísticas de la República Argentina.