El jueves 8 de mayo se realizó la Asamblea General Ordinaria de AAVIP en las instalaciones del Hotel Premier Hill de Asunción. Siguiendo el Orden del Día, los asociados secundaron y aprobaron por unanimidad el acta de la asamblea anterior, las memorias del presidente en ejercicio, Hugo Raúl Fernández, así como el balance y cuadro de resultados correspondientes al año 2018.

En la Memoria del Año 2018 se resumieron acciones relacionadas a la actividad gremial tales como charlas y capacitaciones sobre el NewGenISS de IATA, el refuerzo de las relaciones con ASATUR, las reuniones con la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, agencias no IATA, operadores mayoristas y compañías aéreas, la participación en el encuentro de APJC en Buenos Aires y los cambios en la secretaría y oficinas para adecuarse a las necesidades operativas actuales.

“Destaco mi agradecimiento a la actual Comisión Directiva ya que las actividades que realizamos se deben exclusivamente al compromiso, responsabilidad y vocación de servicio que tienen y que hacen posible que sigamos trabajando para el mejoramiento de nuestro sector en particular del turismo en nuestro país”, expresó Hugo Fernández.

Por otro lado, se hizo mención a la preocupación respecto al incremento de las agencias viajes que generan una excesiva oferta para el tamaño de la demanda local y el fuerte impacto regional debido a la fluctuación de la economía de países vecinos, principalmente Argentina.