"Estamos presentando un destino sumamente atractivo y apto para el desarrollo de eventos locales y convenciones de talla internacional. Nuestro objetivo principal está enfocado en posicionar la región de Alto Paraná en el segmento corporativo debido a sus atributos competitivos para llevar a cabo todo tipo de actividades, aprovechando los encantos característicos de una zona con gran potencial y en constante crecimiento", expresó al inicio del evento Liz Garcete Achón, presidente del Bureau de Ciudad del Este y Región.

A continuación, Gustavo Riego, director ejecutivo del Bureau, describió detalladamente las diversas propuestas turísticas que ofrece el destino, en su mayoría ligadas a la exuberante naturaleza conjugando poderosos ríos y afluentes con la flora y la fauna de la región. Entre los atractivos se destacan: la Central Hidroeléctrica Itaipú Binacional, mayor productora de energía limpia y renovable del planeta; los Saltos del Monday, constituido por tres caudalosas caídas de agua con 40 metros de altura cada una; el Monumento Moisés Bertoni, un museo que explora la vida y obra del biólogo de origen suizo; el refugio biológico Tati Yupi y la costanera de Hernandarias.

En cuanto a la gastronomía, Ciudad del este posee una amplia variedad de restaurantes que sirven exquisitos platillos tradicionales, no obstante la influencia de la cocina extranjera ha dejado su sello sumándose a las opciones disponibles con puestos de comida árabe, china, brasileña, mexicana y otras más. Asimismo, los visitantes pueden encontrar locales especializados en bebidas como vinos y cervezas artesanales.

Por otro lado, el turismo de compras también representa un importante polo para el desarrollo económico del destino, apoyado por el incremento de empresas y grandes shoppings que se dedican a la venta de productos importados de calidad -calzados, textiles, vestimentas, etc- principalmente artículos tecnológicos.

Gustavo además resaltó la excelente infraestructura hotelera -con precios competitivos- y oferta de entretenimiento disponible, aspectos fundamentales para la captación de congresos y ferias como condimento adicional. "Ciudad del Este y la región tienen todo lo que uno busca y desde el Bureau brindamos el apoyo y acompañamiento necesario (materiales, presentaciones) durante los diferentes procesos que intervienen en la organización de un determinado evento, desde encontrar los salones, hoteles, equipamientos hasta los mínimos detalles, que por lo general marcan la diferencia".