“Para nosotros es muy importante que los agentes de viajes estén capacitados, entrenados, y enfocados en vender porque necesitamos de ustedes para seguir creciendo ya que son nuestro único canal de ventas”, expresó José Carlos Brunetti, director Comercial de Maral Turismo, durante la apertura del evento.

Todas las fotos del primer día

La agenda de actividades de este año estuvo cargada de actividades enfocadas al marketing y tendencias digitales. Durante el primer día luego de la bienvenida por parte de José Carlos Brunetti, se realizaron 6 charlas con speakers de México, Uruguay, Guatemala y Argentina donde se buscó inspirar a los agentes de viajes a innovar y brindar herramientas para una transformación digital. Entre los disertantes de este año se encontraron Jonatán Loidi, consultor y autor de libros de Marketing y Andrea Cardona, la primera mujer centroamericana en alcanzar la cima más alta del mundo en el Monte Everest.

“Cuando José Carlos, nos comentó de este proyecto, quisimos que Paraguay conozca nuestro producto The Grand, ya que ofrece muchos diferenciales en comparación a los otros hoteles de nuestra cadena”, comentó Cristina Manfrino, directora para Latinoamérica de Palace Resort.

Durante el segundo día los agentes de viajes fueron divididos en 6 grupos, con los cuales debían innovar en un modelo de negocios utilizando el método canvas y poniendo en práctica las herramientas aprendidas con los expositores, para luego defender el modelo y ser evaluados por un panel. El grupo ganador de la competencia fue premiado con un ticket aéreo con estadía gentileza de la cadena Oasis Resorts y Copa Airlines para cada uno de los integrantes.

Todas las fotos del segundo día

 

“El Travel Bootcamp de este año es totalmente diferente al del año pasado porque es parte de la innovación que queremos presentar porque si bien presentamos un formato que pretendemos se mantenga en el tiempo, porque es una de nuestras herramientas estratégicas, también buscamos que siempre nuestras actividades estén asociadas a la innovación. En esta oportunidad cambiamos de team building al modelo canvas de manera que cada año los participantes encuentren algo diferente y compartan una nueva experiencia", nos comentó José Carlos.

Durante el último día los agentes participaron de un workshop con más de 12 proveedores, donde además de recibir información actualizada de las diferentes marcas presentes también pudieron participar de sorteos de alojamiento gentileza de las empresas participantes. Pre y post evento, fueron coordinadas inspecciones a hoteles de Cancún, Playa del Carmen y Tulum que permitieron conocer en detalle las diferentes opciones de alojamiento y servicios que ofrecen las propiedades visitadas.