Con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), se realizó el lanzamiento de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 a disputarse entre el 14 de junio y el 7 de julio, buscando potenciar el turismo en las ciudades que albergarán los encuentros deportivos a lo largo del principal torneo de fútbol masculino entre selecciones de América del Sur, que además tendrá la presencia de dos invitados especiales miembros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC): Japón y Qatar.

"Paraguay es un mercado emisor muy importante para nosotros, lo sabemos bien y siempre recibimos con los brazos abiertos a sus compatriotas que visitan nuestro país. Así que la Copa será más bien una oportunidad de expresarse, luchar por sus equipos y aprovechar todo lo que Brasil ofrece en materia de turismo. Estoy seguro que todos tendrán una excelente estadía y espero puedan disfrutarla al máximo", expresó Carlos Alberto Simas Magalhães, embajador de Brasil en Paraguay.

La 46ª edición marcará el regreso de la competencia al vecino país después de 30 años, atrayendo el interés del mundo en puntos específicos. Los 26 partidos estarán distribuidos en 6 estadios: Estadio Mineirão (Belo Horizonte), Arena do Grêmio (Porto Alegre), Estadio Maracanã (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Estadio Morumbi (São Paulo).


La alegría y el color de esta fiesta deportiva no se limitan a los encuentros deportivos en sí, dado que la celebración continúa en las calles y los alrededores donde el turista podrá encontrar un encanto diferente en cada ciudad. Todas las sedes cuentan con múltiples atractivos por descubrir acompañado de excelente infraestructura hotelera, servicios de calidad y gastronomía variada a fin de brindar una experiencia inolvidable.

"Nos encontramos ante un desafío muy grande, sin embargo seguimos trabajando para que el fútbol sudamericano retome su senda de éxitos. Los invito a acompañar activamente este torneo, que promete ser apasionante y regalarnos muchas emociones en cada encuentro", manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

El evento retorna por quinta vez en Brasil desde la primera vez en el año 1919. Asimismo, también fue sede en 1922, 1949 y 1989.