Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la asociación, Carlos Cardozo, quien señaló que desde Asatur buscan "acompañar constantemente al socio y entregarle las herramientas útiles para su crecimiento profesional". Igualmente, hizo referencia al trabajo que se viene realizando en materia de capacitaciones para actualizar al trade y enseñar las prácticas adecuadas para el desarrollo de sus labores.

Seguidamente, Carlos Arrúa, jefe de Ventas de Paranair, inició su disertación detallando los orígenes de la aerolínea, que inició sus operaciones el 15 de octubre de 2018 luego de un proceso de separación del Grupo Amaszonas.

Paranair opera a cuatro destinos internacionales: Buenos Aires, Montevideo, Iquique y Curitiba; y en el plano local, a Ciudad del Este. La actual flota compuesta por 4 aeronaves CRJ 200 Bombardier con capacidad para transportar 50 pasajeros ofrecen asientos confortables, eficiencia, autonomía de vuelo, fiabilidad y rapidez, y reducen la polución sonora durante el vuelo.

El ejecutivo también dio énfasis a puntos relacionados con la política de equipaje de la compañía, viajes de grupo, reservas, y las prácticas indebidas que generan penalizaciones. "Mientras los agentes tengan mayor información sobre el producto que están vendiendo, el trabajo será más profesional y este conocimiento determinará el éxito de una venta. El interés radica en que nuestros colaboradores -como lo son las agencias de viajes- y aliados estratégicos manejen las herramientas necesarias para mejorar su eficiencia y de esto se beneficien los clientes", puntualizó.