El programa abarcará acciones e inversiones destinadas a promover el desarrollo turístico, generar empleos y aumentar la competitividad de las principales 30 rutas turísticas del Brasil, con una inversión inicial de R$ 200 millones.

Con Investe Turismo se pretende posibilitar la llegada de más turistas extranjeros al Brasil con acciones enfocadas en cuatro puntos principales: fortalecimiento de la gobernanza; mejora de los servicios y atractivos turísticos; captación de inversiones y acceso a líneas de crédito; y marketing turístico. También se buscará ampliar la competitividad a través de alianzas entre el sector público y privado. En su primera fase, el programa abarcará 158 municipios de las cinco regiones del país.

El programa igualmente es una demostración de la importancia que el actual gobierno del Brasil otorga al turismo, ubicado en un sitio preferente de la agenda económica del país e incluido como política de Estado.

Embratur tendrá un protagonismo destacado en el programa Investe Turismo con acciones y campañas de marketing turístico y la participación de municipios y empresarios vinculados a las rutas estratégicas en ferias internacionales de turismo, además de la realización de famtours y press trips tendientes a contribuir al logro de las metas del Plan Nacional de Turismo 2019-2022.