Desde el 31 de mayo, los fanáticos de "La Guerra de las Galaxias" pueden disfrutar de un nuevo espacio dedicado al mundo de Star Wars, en el parque de Disneyland en Anaheim, California (Estados Unidos). La ceremonia inaugural estuvo cargada de emoción y expectativa, más aún debido a la presencia de los actores que interpretaron a icónicos personajes de la saga como Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo) y Billy Dee Williams (Lando Calrissian), además de su creador George Lucas.

Star Wars: Galaxy's Edge constituye una experiencia para toda la familia con atracciones que transportarán a los visitantes al lejano planeta Batuu, en la frontera del espacio salvaje, la región inexplorada más allá de todos los sistemas estelares conocidos. Lo que en principio solo se podía ver en la gran pantalla, hoy día gracias a la imaginación y el "deber de proteger la galaxia" se hizo realidad en un área de 56 mil metros cuadrados donde la promesa de aventuras está siempre latente.


El parque representa a la ciudad de Black Spire Outpost, un lugar lleno de contrabandistas, comerciantes, caza recompensas y aventureros, y entre sus calles deambularán seres de otros planetas, androides y humanos con quienes es posible interactuar a través de la aplicación móvil Play Disney Parks que traducirá los idiomas galácticos, permitirá recibir notificaciones e incluso jurar lealtad a la Resistencia o a la Primera Orden. Durante el camino aparecerán algunas caras familiares como Chewbacca o incluso el Líder Supremo Kylo Ren y sus Stormtroopers.


Las principales atracciones son: "Millennium Falcon: Smugglers Run", la reproducción de la nave más famosa de la galaxia que será pilotada por los visitantes asumiendo los roles de pilotos, artilleros o ingenieros donde la historia transcurrirá de acuerdo a las decisiones tomadas en cada momento; y Star Wars: Rise of the Resistance", que será inaugurado a finales de este año, una atracción inmersiva que lleva al público a una batalla colosal entre la Primera Orden y la Resistencia, incluyendo un enfrentamiento con el malvado Kylo Ren.