La Ciudad Maravillosa se ha hecho conocida a nivel mundial por distintas postales emblemáticas, una de ellas es sin dudas el Pan de Azúcar y su famoso teleférico o bondinho como fue apodado por los cariocas a principios del siglo pasado. Situado en una Unidad de Conservación y en medio de la Mata Atlántica, actualmente ofrece un nuevo tour ecológico enfocado en el ecoturismo donde el visitante tendrá la oportunidad de recorrer todo el parque turístico y observar hermosos paisajes naturales.


En esta nueva experiencia, el público hará una inmersión por la exuberante naturaleza del parque, que posee la extensión de 91,5 hectáreas de la Mata Atlántica: uno de los bosques con mayor biodiversidad del mundo. Además del tradicional paseo en teleférico, mientras el grupo camina en medio de la selva, los guías invitan al visitante a experimentar sensaciones únicas pudiendo observar animales como el Tiê-sangre, Tucano del pico negro, Jacu, Teiú, abejas mandaçaia y diversas especies de árboles nativos para que la conexión con el bosque sea aún más intensa.


El tour resalta la figura de algunas especies de plantas y animales promoviendo un mensaje significativo basado en la preservación del ecosistema. Posteriormente, en la llegada al Pan de Azúcar, los turistas pueden disfrutar la vista de Río de Janeiro y pasear por el Bosque del Pão de Açúcar, hogar de especies de plantas nativas del bioma como la Aroeira, Cuaresma, Pitanga, Embaúba y Paineira.


Cabe destacar que durante el recorrido, los visitantes reciben indicaciones y consejos útiles para mejorar sus prácticas cotidianas de modo a construir un futuro más sostenible. Igualmente los guías se encargan de transmitir las iniciativas encaradas por Bondinho en términos de sostenibilidad, como por ejemplo: la transformación de los residuos en materia prima y abono y la generación de energía renovable utilizando los recursos naturales disponibles.