El Seminario sobre Marketing Digital aplicado al Turismo ofreció a lo largo de dos días una serie de charlas impartidas por expertos de la Secretaría de Estado de Turismo del Reino de España, quienes abordaron temas importantes respecto a la influencia de la tecnología, inteligencia de mercado y estrategias para fortalecer la industria turística nacional.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; del embajador de España en Paraguay, Javier Hernández Peña; intendentes, jóvenes y estudiantes de distintas localidades, agentes y operadores del sector turístico del país. El seminario forma parte del plan de acción establecido a través del Convenio de Cooperación firmado entre la titular de Senatur y la secretaria de Estado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de España, Isabel María Oliver, en noviembre del año pasado, que tiene como objetivo el intercambio de experiencias exitosas de cada país en áreas de turismo sostenible, innovación, sistema de inteligencia turística y modelo de calidad.

El encuentro abarcó cuatro sesiones diferentes -distribuidas en los dos días- donde los profesionales españoles se refirieron a casos exitosos que pueden ser replicados en nuestro país a fin de mejorar la gobernanza turística y conocer las motivaciones del turista para el desarrollo de nuevas ofertas y productos atractivos. En este contexto, los puntos más resaltantes fueron: "La política turística en España", "La intervención directa del sector público en el turismo", "La estrategia de marketing digital de España" y como cierre "El programa Destinos Turísticos Inteligentes".

"Nos enorgullece haber llevado a cabo el Seminario de Marketing Digital. El turismo no sólo es una actividad económica sino también representa un factor de crecimiento social, razón por la cual este tipo de cooperaciones resulta beneficioso para todo el trade turístico", expresó la ministra Montiel.

Si bien, el seminario estuvo enfocado al fortalecimiento de la digitalización y el uso de datos a gran escala, igualmente brindó detalles sobre cómo realizar un campaña de publicidad -resaltando la figura del periodista, denominado "transmisor ideal para afianzar la industria"-, la importancia del sector público para el crecimiento sostenible del turismo, y puesta en valor del Patrimonio histórico-artístico con fines turísticos, entre otros puntos.