La guerra de los parques temáticos se está intensificando en Orlando, y SeaWorld prepara una ofensiva más que interesante luego de su anuncio sobre la construcción de una nueva montaña rusa como principal novedad de cara al 2020. En este sentido, la compañía sostiene que la novedosa atracción incluirá "emociones profundas" e impresionantes experiencias de realidad circundante donde los visitantes serán llevados a "alturas depredadoras".


La noticia vino acompañada de un video teaser de 20 segundos que no proporcionó mayores detalles en cuanto a la estructura de la montaña rusa, pero muestra un paseo a través de montañas nevadas -inspirado en los glaciares- con giros bruscos e inmersiones profundas. Hasta ahora el único adelanto del parque fue la confirmación de apertura a mediados del próximo año, tanto la fecha exacta como el nombre de la atracción aún no fueron revelados.


Los líderes de SeaWorld afirmaron que su plan es invertir 150 millones de dólares en nuevas experiencias y paseos cada año con la esperanza de impulsar las visitas en sus parques distribuidos a lo largo del país. Cabe recordar que pasaron tres años desde que SeaWorld abrió una nueva montaña rusa -Mako inaugurada en 2016-, sin embargo ha tratado de ampliar sus ofertas de ocio y entretenimiento con la apertura del paseo en balsa "Infinity Falls" en octubre de 2018 y más recientemente el área familiar de Sesame Street que cuenta con una amplia gama de experiencias al lado de los famosos personajes de Plaza Sésamo.


En cuanto a la competencia se refiere, Universal prepara el estreno de su nueva montaña rusa el 13 de junio en el Mundo de Harry Potter atravesando el Bosque Prohibido con la ayuda de Hagrid. Por su parte, Disneyland dio la bienvenida a su nueva área temática Star Wars: Galaxy's Edge en California, inspirada en la saga de la Guerra de las Galaxias, cuya tierra gemela debutará en Disney's Hollywood Studios (Florida) el próximo 29 de agosto.