Al igual que en temporadas invernales pasadas, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) hizo público un calendario de actividades para disfrutar de las vacaciones de invierno tanto en el interior como en la capital de nuestro país. Las propuestas abarcan experiencias entorno a la naturaleza, turismo de aventura, gastronomía, arte y cultura.

“Como ya es tradicional en la temporada invernal, hacemos público un diverso y nutrido calendario de eventos y actividades que apunta a que se conozcan las exuberantes propuestas distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país. La oferta es amplia y está enfocada a brindar experiencias memorables y enriquecedoras. Desde Senatur estamos abocados en el trabajo de fortalecer el sector, y en especial al turismo interno, como una forma significativa de desarrollo y bienestar de la gente”, señaló la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Jorge Ortega, jefe de Informaciones Turísticas de Senatur, dio inicio a la descripción de la oferta turística para la temporada citando actividades entorno a la gastronomía, naturaleza, turismo rural, de aventura y fluvial, pesca deportiva, talleres de artes plásticas, eventos culturales, exposiciones artesanales, ferias, hoteles, Posadas Turísticas, centros comerciales, museos, Misiones Jesuitas, centrales hidroeléctricas, rutas temáticas y City Tours, entre otras. Asimismo, hizo referencia al trabajo de los prestadores turísticos en el diseño de paquetes acordes a los intereses y exigencias de los turistas.

A continuación, la secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Verónica Stefani, dio a conocer el programa “Vacaciones de Invierno en Itapúa”; mientras que la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Mónica Benítez, abordó sobre la campaña “Viví Encarnación en Vacaciones de Invierno”.

Por último, en el marco del convenio de cooperación entre Senatur y SNC se realizaron presentaciones artísticas, demostraciones, exposición y venta de productos relacionados a los sectores gastronómicos, agropecuarios y artesanales.

Los interesados pueden acceder al calendario de eventos y actividades en formato digital dentro del sitio web de la Secretaría Nacional de Turismo