A través de un acto oficial se dio la palada inicial del Centro de Información y Recepción de Visitantes en la localidad de Tte. Irala Fernández (Presidente Hayes). El acto contó la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, el intendente local, Cecilio López Coronel; el gobernador del departamento de Boquerón, Darío Medina Velázquez y autoridades de la zona.

Imagen del futuro Centro de Intormación 

“Esto tiene que ser un trabajo mancomunado, interactuando entre las instituciones para generar un gran polo de desarrollo turístico y mostrar la rica cultura de esta zona del país. Tenemos mucho trabajo por delante en cuanto a la preparación y capacitación que requiere el sector prestador de servicios hoteleros, hospedaje, gastronómico, y lo haremos en forma conjunta con la gobernación y las autoridades municipales, con el único objetivo del desarrollo del Chaco Paraguayo”, expresó la ministra Montiel.

El espacio se configura como un complejo que ofrecerá información y actividades enfocadas a experimentar los atractivos de la región chaqueña así como un punto de venta y exposición de artesanías de los pueblos originarios de la zona. Las obras se suman al Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano (Boquerón) cuya inauguración está prevista para el mes de octubre próximo.

En el marco del Programa Nacional de Turismo (Pronatur), las obras deberán concluir en un plazo de cuatro meses con una inversión total de Gs. 1.007.763.308 y que contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).