Las reservas online de experiencias siguen creciendo y representan una atractiva oportunidad para la industria de los viajes. Mientras que los viajeros saben qué esperar cuando reservan un asiento de avión o una habitación de hotel, los turoperadores que ofrecen circuitos turísticos y actividades vinculadas a viajes pueden sorprenderlos con novedosas opciones tanto para la familia como para adultos.

Una investigación realizada en asociación con Greenberg muestra que en las 12 semanas previas a un viaje, hay 3 veces más búsquedas de experiencias que las búsquedas de hoteles y 8 veces más que las de aéreos. En este contexto, mientras que las reservas de hoteles, vuelos y automóviles alcanzan su punto máximo seis semanas antes de un viaje, las de experiencias permanecen estables en volumen durante las 12 semanas previas.

La investigación destacó que durante las diversas búsquedas se crea un espacio ideal para la interacción con los viajeros a quienes se les puede presentar opciones acordes a sus características, poder adquisitivo, gustos y exigencias. Para lograr que sean efectivas las interacciones, los expertos recomiendan recurrir a materiales llamativos con imágenes y videos que se enfoquen en mostrar los beneficios de adquirir un determinado tour o actividad, tal y como ya lo están haciendo algunas reconocidas marcas.

La investigación también reveló que los viajeros que reservan actividades antes de su viaje gastan un 47% más en alojamiento y un 81% más en transporte que aquellos que esperan para reservar en destino. Por otro lado, casi la mitad de las reservas de experiencias (48%) se producen una vez que los viajeros llegan a su destino, siendo la mayoría de las búsquedas a través de dispositivos móviles. Las búsquedas de actividades se realizan en los dispositivos durante los tres meses previos a un viaje, pero cambian a un 54% cuando ya se está en destino.

Por último, Phocuswright hizo referencia a enfocarse no solo en viajeros extranjeros, sino también en los locales que están dispuestos a gastar en actividades cercanas e interesantes. De hecho, las búsquedas móviles de "cosas para hacer/actividades" + "cerca de mí" han registrado un aumento de 6 veces en los últimos dos años.