A partir del 15 de diciembre de este año, LATAM Airlines ofrecerá conexiones directas entre los aeropuertos internacionales de Asunción (ASU) y Brasilia (BSB). La nueva operativa se enmarca en los planes de expansión de la compañía aérea que prevé reforzar la conectividad entre ambos países así como la de la capital brasileña con otros destinos de la región como Santiago de Chile y Lima.

El vuelo LA1326 del tramo Asunción-Brasilia partirá diariamente del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 16:30, llegando a las 18:50 al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek. En el tramo Brasilia-Asunción, el vuelo LA1327 saldrá todos los días a las 19:55, teniendo como horario de llegada a las 22:25.

La nueva ruta será operada por equipos Airbus A320 que están configurados con 174 plazas. Dentro de sus características se destacan la autonomía de vuelo que alcanza un promedio de 6.100 kilómetros y los dispositivos aerodinámicos (sharklets) que fueron situados en las puntas de las alas a fin de mejorar la eficiencia.

Declarada capital de Brasil en 1960, Brasilia es la segunda mayor base de operaciones del Grupo LATAM en el vecino país, desde donde opera vuelos directos a más de una treintena de destinos. La ciudad, que está localizada en el centro-oeste de Brasil, es considerada como un importante centro cultural por sus atracciones que incluyen al Museo Nacional, la Biblioteca Nacional y el Eje Monumental diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.