Mediante un programa que incluyó workshop y presentación de destino, la comitiva de turoperadores y hoteleros promovió las diferentes propuestas vigentes a lo largo y ancho de Bolivia. El evento contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el embajador de Bolivia en Paraguay, Reynaldo Llanque Arce; el vicepresidente regional de Amaszonas Línea Aérea, Sergio León; y la directora ejecutiva de OGD Santa Cruz, María Lourdes Zambrana.
“Este evento lo venimos realizando ya desde hace 10 años en Asunción para promocionar toda la oferta turística de Santa Cruz y ahora sumamos la presentación del Destino Bolivia, puesto que es un país que se destaca por su diversidad y cercanía con el Paraguay. Bolivia ofrece a sus visitantes buena conectividad, infraestructura y diversidad geográfica, cultural y gastronómica”, destacó María Lourdes Zambrana.
Culminado el workshop se procedió a la formalización de acuerdos interinstitucionales para acciones promocionales entre la OGD Santa Cruz y Senatur así como entre Senatur y Amaszonas Línea Aérea. Los acuerdos tienen el firme propósito del intercambio de experiencias de gestión turística generando acciones que potencien la integración y el destaque a las características geográficas, culturales y de la oferta del turismo de ambos destinos.
Seguidamente, María Lourdes Zambrana realizó una presentación de los diversos atractivos existentes tanto en el departamento de Santa Cruz como en otros destinos bolivianos, señalando que Bolivia recibe anualmente a más de un millón de turistas extranjeros, mientras que Santa Cruz, 200 mil. La presentación abarcó propuestas turísticas, gastronómicas y hoteleras en Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Pando, Potosí, Tarija y Beni.
Como cierre, el jefe comercial en Paraguay de Amaszonas Línea Aérea, Wilson Núñez, brindó una resumen sobre la evolución de la compañía a lo largo de los años, novedades sobre su plan comercial para nuestro país, las gestiones para la certificación de una nueva aerolínea paraguaya, renovación de flota y el próximo refresh de la marca.
Comentarios