"La ciudad maravillosa" goza de fama internacional debido a sus increíbles atractivos (naturales, arquitectónicos, culturales y gastronómicos) distribuidos a lo largo de la ciudad, sin embargo gran parte de este impacto se debe a las estrategias de promoción del destino encaradas por TurisRio -la compañía propiedad del Estado-, que muy pronto podría quedar "extinta". Así lo confirmó el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, quien anunció públicamente la intención de reemplazar TurisRio por una agencia de promoción turística que admita la participación activa del sector privado.

Según informes de medios locales, Witzel primero deberá presentar una solicitud detallada a la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (ALERJ) para el estudio del proyecto. En principio la iniciativa tiene el objetivo de atraer visitantes al interior del estado y fortalecer la promoción de la ciudad en el extranjero mediante la creación de oficinas representativas en destinos como Florida, Nueva York, California, París, Londres, Lisboa, Berlín, Madrid y Shanghái.

Si bien aún no fueron revelados mayores detalles al respecto, Witzel aseguró que en caso de concretarse el proyecto, prevén realizar un trabajo conjunto y bien articulado entre el sector público y privado a través de una administración "híbrida" que contemple la participación igualitaria de ambas partes.