Como parte de un Plan de Transformación que está encaminado a fortalecer su posicionamiento dentro de la región, Avianca informó que unificó su Gerencia Comercial designando a Pablo Suárez Pizarro como responsable de los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay. El profesional cuenta con más de una década de experiencia en el área de ventas en el sector aeronáutico.

Pablo Suárez Pizarro

“Argentina, Uruguay y Paraguay son países muy importantes en la red de conexiones de Avianca en el Cono Sur. Nuestro trabajo se enfoca en ganar la preferencia de los clientes y trabajar de la mano con los principales canales de venta de la industria”, aseguró el nuevo gerente en un comunicado.

Con la implementación del Plan de Transformación, además de unificar la Gerencia Comercial, este año la compañía colombiana registró un importante crecimiento en ventas, tanto en Uruguay como en Paraguay, y la ruta Buenos Aires-Bogotá aumentó 30% su capacidad. Los factores de ocupación en los tres mercados regionales alcanzaron entre el 85% y el 90%. Por otro lado, también en el marco de esta transformación, recientemente fue suprimida la ruta Montevideo-Bogotá.

Actualmente, Avianca opera semanalmente 14 vuelos entre Buenos Aires y Bogotá; 7 entre Buenos Aires y Lima; 7 entre Montevideo y Lima, y 7 entre Asunción y Lima.