En el marco de su visita oficial a nuestro país, Pedro Heilbron mantuvo un encuentro con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autoridades aeronáuticas y empresarios locales. Durante su visita, además de recibir una condecoración por su contribución con la conectividad de nuestro país, desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) plantearon la posibilidad de habilitar una nueva ruta que conecte a Ciudad del Este con Panamá.

“Hoy nos acompaña el señor Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, que será condecorado por su contribución con la conectividad de nuestro país. Aprovechando su visita, lo estamos invitando a Ciudad del Este para que conozca la infraestructura aeroportuaria y pueda evaluar una nueva ruta que conecte a la capital de Alto Paraná con Panamá, una operativa que consideramos será exitosa”, aseguró el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo.

Pedro Heilbron, por su parte, dijo que “en Copa tenemos desde hace muchos años la misión de llevar conectividad a todos los rincones de América Latina y estamos muy orgullosos cuando logramos contribuir con el desarrollo de los países, tal y cual como pensamos que lo hemos hecho en Paraguay. Buscamos constantemente tener la oportunidad de conocer otras regiones y estudiar la posibilidad de crecer en nuevos destinos como en este caso sería Ciudad del Este”.

El alto ejecutivo aseguró que se estarán realizando estudios económicos, conversaciones con autoridades, encuentros con empresarios locales y un meticuloso análisis que irá más allá de las estadísticas a fin de evaluar el potencial que tiene Ciudad del Este así como las regiones cercanas para la habilitación de una nueva conexión aérea.