Mediante un material audiovisual renderizado, MSC Cruceros brindó una visión más detallada sobre Ocean Cay MSC Marine Reserve, su nuevo destino que inaugurará el 9 de noviembre. La isla es un antiguo sitio de extracción de arena industrial que la compañía de cruceros está convirtiendo en una reserva marina e isla privada con experiencias que sumergirán a los viajeros en los atractivos naturales del entorno.

“Ocean Cay MSC Marine Reserve aportará algo nuevo y único a nuestros itinerarios caribeños desde Miami y La Habana. Hemos creado para los pasajeros una experiencia que complementa la espectacular belleza natural de esta parte del Caribe. No queríamos construir de forma masiva en una isla que ya cuenta con todos los ingredientes de un paraíso natural. Al contrario, nuestra labor se ha enfocado en realizar una importante labor de limpieza para devolverla a su estado originario”, señaló en un comunicado Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros.

Una vez que la isla sea inaugurada, los viajeros dispondrán de una experiencia inmersiva con playas de arena blanca, aguas azules y exuberante vegetación. Entre los atractivos destacan de The Great Lagoon que ofrece un refugio con aguas cristalinas; un Faro de 30 metros de altura que alberga un bar de estilo Hemingway y una terraza con vistas al mar; Seakers Food Court, un restaurante buffet inspirado en tradiciones culinarias internacionales; y Ice Cream Parlour, una heladería y cafetería.

Situada a 100 kilómetros de Miami, la isla cuenta con 485.000 metros cuadrados y está rodeada por 100 kilómetros de reserva marina y cuatro cayos más pequeños.A partir de noviembre los pasajeros de MSC podrán pasar entre la isla y el barco a lo largo del día para aprovechar todas las ventajas disponibles a bordo y en tierra.

Un proyecto integral de paisajismo plantará más de 80 árboles, plantas, flores y arbustos autóctonos caribeños en la isla, restituyendo así su hábitat natural. Los barcos de MSC Cruceros que operen en el Caribe harán escala regularmente en Ocean Cay MSC Reserva Marina en sus itinerarios a partir de noviembre de 2018.