Los destinos de invierno cada vez están ganando mayor popularidad entre los viajeros y Estados Unidos posee diversos lugares donde uno puede encontrarse con la naturaleza, apreciar la cultura y disfrutar una experiencia diferente ya que la nieve junto con las costumbres locales se unen para brindar al turista las emociones que tanto desea experimentar. Por ello, en su afán de promocionar lo mejor del país norteamericano, el Visit USA organizó una charla pensada para aprovechar al máximo los encantos de la temporada invernal.

Ejecutivos de Aeromar presentaron sus productos durante la presentación

La capacitación estuvo a cargo de Daniel Getahun, vice-director de la Sección de Prensa, Cultura y Educación en la Embajada de EE.UU. en Asunción, quien describió las características de los destinos más atractivos para visitar durante la época fría del año dando destaque principal a Jackson Hole, el pueblo ubicado en el estado de Wyoming conocido por la belleza de sus parques nacionales; Burlington (Vermont), que ofrece al público resorts de esquí y cervecerías para degustar los licores más deliciosos; Nueva Orleans (Luisiana), famosa por su vida nocturna incluso en invierno, vibrante ambiente de música en vivo y gastronomía única; y Minneapolis, que junto con Saint Paul (capital del estado de Minnesota) forman las "Ciudades Gemelas" albergando muchos sitios culturales y museos de arte.

El ejecutivo además hizo hincapié en las grandes urbes tales como: Chicago y Nueva York, cuyas ofertas de ocio y entretenimiento se adaptan perfectamente a todas las edades sin importar la temporada. Por otro lado, Florida despliega una amplia gama de actividades para realizar -ligadas a la diversión, las compras, aventura, etc- y no podía faltar Las Vegas, el sitio ideal para los amantes de los juegos de azar, que durante el invierno resulta bastante atractivo debido a su clima agradable y costos accesibles.

"El turista paraguayo es curioso y está en busca de nuevas experiencias. Si bien, la mayoría quiere viajar a los Estados Unidos durante los meses de verano, nuestro objetivo se basa en mostrar las ventajas de la temporada invernal, superando los estereotipos de Orlando, Los Ángeles y otros destinos ya posicionados", puntualizó Daniel Getahun.