El evento, está dirigido a profesionales del sector pero el último día también estará abierto al público en general en el Black Friday de Viajes, área de ventas integrada en exclusividad por agencias de viajes asociadas a la ABAV para la venta de paquetes con relevantes descuentos, de viajes nacionales e internacionales

La feria está organizada por la ABAV Nacional (Asociación Brasileña de Agencias de Viajes), entidad turística brasileña integrada por más de 2.000 empresas asociadas entre agencias de viajes, operadoras y consolidadoras, que en conjunto concentran cerca del 80% de todo el movimiento turístico del Brasil.

En el 2018, el evento reunió a 23.393 participantes, 1.183 marcas expositoras con representantes de 21 países y 850 profesionales de prensa, entre medios brasileños y extranjeros. La Villa del Saber, espacio de la feria dedicado a la capacitación y actualización del conocimiento de los profesionales de turismo contó con 3.991 participantes, 74 charlas de capacitación y seminarios, distribuidos en 6 escenarios y 121 disertantes.

La Expo ABAV facilita la consolidación de acuerdos comerciales entre empresas de los cinco continentes y favorece el crecimiento de la cadena productiva global de turismo al convocar a una masiva participación de agentes de viajes y profesionales del sector, de diferentes nichos de mercados, además de compradores invitados nacionales e internacionales.

Entre los expositores podemos mencionar a compañías aéreas, operadores turísticos, compañías de cruceros marítimos y segmentos especializados (MICE, LGBT, equipamientos turisticos, compañías de alquiler de autos, proveedores de soluciones tecnológicas enfocadas a la actividad turística, así como representantes de destinos y órganos oficiales de turismo.