Con el objetivo de fortalecer las relaciones con el trade local, estimular las ventas e incrementar el flujo de viajeros, representantes turísticos de Bahia y Porto Seguro promocionaron en Asunción la diversa oferta turística existente en una de las regiones más atractivas del nordeste brasileño. El evento estuvo presidido por Pedro Gramacho, gerente de Promociones de Bahia; y Paulo César Magalhães, secretario de Turismo de Porto Seguro.

La capacitación inició con Pedro Gramacho quien tuvo a su cargo una interactiva presentación sobre el estado de Bahia y sus 13 regiones turísticas, destacando principales atractivos para los diversos segmentos, construcciones históricas, playas, infraestructura, conectividad, hotelería, diversidad cultural, gastronomía y eventos, entre otros.

“Bahia es el quinto estado más extenso de Brasil y su punto fuerte radica en que posee la costa más larga de todos los estados brasileños con muchas playas de arena blanca y temperaturas cálidas durante prácticamente todo el año. El estado capta la atención de los turistas por su valor histórico, diversidad cultural, carnavales, espiritualidad, playas, islas, ciudades, infraestructura hotelera y muy buena conectividad”, destacó Pedro Gramacho.

Paulo César Magalhães, por su parte, brindó un detallado resumen sobre Porto Seguro, destino situado al sur del estado de Bahia, que ofrece atractivos paisajes naturales, patrimonios históricos y culturales, diversidad culinaria, amplia oferta hotelera y actividades para todas las edades con eventos, festivales, kilómetros de playas, barracas y pueblos coloridos abarcando en uno solo a cuatro destinos: Porto Seguro, Arraial d'Ajuda, Trancoso y Caraíva.

“Porto Seguro cuenta con una energía maravillosa que contagia a todos sus visitantes quienes vuelven a visitarlo en reiteradas ocasiones. Es un destino para todos los gustos con numerosas propuestas con mucha playa, historia y diversidad cultural en uno de los estados turísticos más deseados de Brasil y la puerta de entrada al nordeste brasileño”, destacó Paulo César.

Como cierre de la capacitación, los presentes participaron de un networking con atracciones típicas de Bahia las cuales abarcaron desde opciones gastronómicas hasta el misticismo del destino representado a través de la bahiana Lucicleide.