En la última edición del Índice de Mastercard, que clasifica específicamente la ubicación desde la cual la mayoría de las personas viajan internacionalmente y sus destinos elegidos por país o territorio, reveló que Estados Unidos sigue liderando en cuanto al volumen de viajeros, seguido por China y Alemania. A nivel latinoamericano, los únicos países en posicionarse dentro del Top 20 como mercados emisores fueron Argentina (16) y Brasil (17).

“El Índice de Ciudades de Destino Global de Mastercard ofrece una fuente de información para que los funcionarios y las empresas locales accedan a una mejor perspectiva sobre cómo planificar y promover sus capacidades de viaje y turismo, pudiendo determinar la toma de decisiones sobre cómo atraer y servir mejor a los viajeros”, aseguraron desde Mastercard a la prensa internacional.

En cuanto a los destinos preferidos para los tres principales mercados emisores la clasificación está liderada por las ciudades de Cancún (México), Toronto (Canadá) y Londres (Reino Unido) para los viajeros procedentes de EE.UU; Bangkok (Tailandia), Seúl (República de Corea) y Tokio (Japón) para los de China; y Palma de Mallorca (España), Bolzano (Italia) y Tirol (Austria) para los de Alemania.

El índice de los mejores destinos en el país para los orígenes se obtiene al sumar el número total de pernoctaciones internacionales en cada mercado cubierto por el índice global de ciudades de destino de Mastercard.

A estos datos proporcionados por Mastercard se suma el hecho de que en el ámbito mundial la industria del turismo internacional ha contribuido con una cifra récord de USD 8,8 billones y 319 millones de empleos en 2018, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.