El informe considera las rutas en forma independiente ya que OAG calcula la emisión en los destinos de origen, aun cuando sean trayectos de ida y vuelta.

Entre las diez rutas más rentables, con partidas o llegadas a Latinoamérica encontramos en el primer puesto a Iberia, con la ruta Ciudad de México/Madrid con una facturación de USD 238,9 millones de dólares entre abril del 2018 y marzo del 2019. En el segundo y tercer puesto encontramos a Latam con las rutas Santiago/Lima (USD 230,3) y Lima/Santiago (USD 227,7).

En el cuarto lugar encontramos a Emirates, con su ruta entre Guarulhos y Dubai (USD 223,00), mientras que otros dos vuelos que parten del principal aeropuerto brasileño operados por Latam ocupan la quinta y sexta posición: Santiago/ São Paulo y São Paulo/Santiago respectivamente con USD 215 y USD 214 de facturación.

Air France se ubica en el séptimo lugar con su ruta desde Sao Paulo a París que registra una facturación de US$ 206 millones. Avianca ocupa los puestos octavo y noveno lugar con dos rutas domésticas Cali/Bogotá y Bogotá/Cali, con USD 200,7 y USD 199,4 mientras que el décimo lugar es para American Airlines con la frecuencia São Paulo/Miami con una facturación de 199, millones.
A nivel global la ruta que más dinero generó en el periodo mencionado es la que une Nueva York y Londres, operada por British Airways con una facturación de USD 1.150 millones