En el marco de la D23 Expo 2019, Disney mostró un adelanto de sus planes a futuro, los cuales abarcan la incorporación de un nuevo barco a su oferta de cruceros que será entregado a finales de 2021 y según se prevé, surcará los mares en enero de 2022. La particularidad en torno a este anuncio es la temática que caracterizará al buque, donde la princesa Rapunzel aparece como figura elegida para brindar a los huéspedes un viaje al más puro estilo de "cuento de hadas".

Denominado Disney Wish, el crucero ofrecerá alrededor de 1.250 camarotes equipados con todas las comodidades y servicios de primer nivel a bordo. Asimismo, la compañía destacó que "Wish" forma parte de un grupo de tres barcos -propulsados con Gas Natural Licuado (GNL)- que se sumarán a su flota en 2022 y 2023.

"Cada barco de Disney Cruise Line es único, con un nombre que encarna la emoción de navegar con Disney y el poder de nuestras historias. Las nuevas naves tendrán las experiencias que les encantan a nuestros huéspedes, así como también la magia completamente nueva", sostuvo Bob Chapek, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

Nueva isla privada en Bahamas

Las novedades no sólo se remiten a la flota de cruceros, sino también engloba una iniciativa que celebra la naturaleza, el espíritu y la cultura de las Bahamas en un nuevo puerto de escala en la impresionante isla Eleuthera, llamado Lighthouse Point. Es así como Disney anunció su segunda parada en una isla privada, cuyo diseño estará a cargo del reconocido ingeniero Joe Rohde, quien ha trabajado anteriormente en el parque temático Disney's Animal Kingdom en Orlando.

"Con tres barcos uniéndose a nuestra oferta, pensamos que sería una oportunidad increíble para agregar otro destino único a nuestros puertos de escala. Buscamos en todo Bahamas y el Caribe una ubicación ideal que nos permitiera crear nuevas experiencias, mientras celebramos la cultura de esta fantástica región", indicó Chapek.

De acuerdo a lo informado por la compañía, para completar la adquisición de la propiedad se firmó un acuerdo con el Gobierno de las Bahamas que resalta el compromiso de desarrollar menos del 20% del sitio, bajo normas responsables y técnicas de construcción sostenibles a fin de proteger el ambiente natural.

La construcción en Lighthouse Point dará inicio una vez que el gobierno haya aceptado una Evaluación de Impacto Ambiental y un Plan de Manejo Ambiental. Está previsto que la obra comience en 2020 y culmine entre 2022 y 2023.