Recientemente reformado, el edificio de 33 pisos con 417 habitaciones y suites, es una obra del renombrado arquiteto Oscar Niemayer y ofrece vistas espectaculares del mar y las montañas. Es la decimoquinta propiedad de Meliá en Brasil y el primero de su marca Gran Meliá Hotels & Resorts.

El célebre Hotel Nacional fue construído por Niemeyer en 1972 y permaneció cerrado durante varias décadas. Las reformas respetaron las características originales del inmueble. El hotel contará con el servicio de lujo Red Level, operativo a partir de abril de 2020, que ofrece recepción privada, zona de descanso, desayuno en área privada y barra libre de bebidas. Además, el edificio cuenta con un helipuerto en su terraza, para el acceso directo de huéspedes VIP.

"Río de Janeiro es un mercado de lujo en crecimiento", destacó el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien mostró su satisfacción por relanzar esta propiedad "única con un gran significado histórico y con potencial para traer de nuevo el esplendor turístico de la ciudad en su época".