Con el apoyo de la Embajada de Brasil en Paraguay y el Comité Descubra Brasil, el Balneario Camboriú Convention & Visitors Bureau organizó un workshop y capacitación dirigido a operadores y agentes de viajes para presentar la infraestructura de servicios y atractivos turísticos del destino, así como también los encantos propios de la región Costa Verde y Mar, caracterizada por la exuberante belleza natural.

"Nos sentimos felices de volver a Asunción para promocionar lo mejor de Balneario Camboriú y la región turística Costa Verde y Mar. A través de las diferentes empresas que acompañan este emprendimiento buscamos mostrar la diversidad de opciones disponibles que van desde naturaleza y playas, hasta la cultura, compras, gastronomía, entretenimiento y oferta hotelera", manifestó Margot Rosenbrock, vicepresidente administrativo del Balneario Camboriú Convention & Visitors Bureau.

De cara a la temporada de verano, la "Capital Catarinense del Turismo" ofrece a los visitantes una amplia gama de experiencias para todos los segmentos, gustos y edades donde destacan sus playas rodeadas de edificios, y como postal de fondo la magnífica vegetación tropical. Sin embargo, posee otras propuestas igualmente atractivas como el Parque Unipraias (con teleféricos, miradores, trineo y tirolesa), el Cristo Luz, el famoso parque de diversiones Beto Carrero World, paseos en el Barco Pirata, vida nocturna agitada, hotelería de primer nivel, gastronomía variada, museos, tours culturales, etc.

La Costa Verde y Mar se consolida como una región turística, ya que brinda numerosas alternativas de ocio, un maravilloso paisaje natural, cocina típica y temática, eventos de carácter cultural, compras y mucho más. La región está compuesta por los municipios de: Balneario Camboriú, Balneario Piçarras, Bombinhas, Camboriú, Ilhota, Itajaí, Itapema, Navegantes, Penha y Porto Belo.

"El mercado paraguayo es muy importante para nosotros y hemos notado que el público local siempre está interesado en conocer las novedades en torno al destino, lo que nos da la pauta de nuestro posicionamiento actual y nos impulsa a seguir trabajando para atender las necesidades del creciente número de personas que visitan la ciudad", puntualizó Adécio Masiero, ejecutivo del área de Marketing y Relacionamiento del Bureau de Balneario Camboriú.

Durante el evento, 18 empresas brasileñas expusieron sus paquetes y productos relacionados al destino y las zonas aledañas.