En el Centro de Convenciones Mariscal, la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) inauguró oficialmente una nueva edición de la mayor feria turística de nuestro país, FITPAR 2019. El acto inaugural estuvo presidido por el titular de ASATUR, Carlos Cardozo Penayo; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; y la directora de FITPAR 2019, Rosanna Fustagno; quienes estuvieron acompañados por autoridades públicas y privadas, miembros del cuerpo diplomático, representantes del trade local e internacional, medios de prensa e invitados especiales.

“En representación de ASATUR es un honor poder presentar la XVI edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR 2019), una feria que a lo largo de los años, ha ido consolidándose hasta convertirse en una de las más importantes y referenciales de la región. Llevarla a cabo una vez más es un gran desafío, pero a los paraguayos nos gustan los desafíos. Además de mostrar los diferentes destinos y aglutinar a tanta gente en un solo lugar, busca demostrar que el turismo no solo es alegría, fiesta y felicidad, sino que también es compromiso con los recursos que tenemos”, señaló  Carlos Cardozo Penayo durante el acto inaugural.

Seguidamente, la Ministra de Turismo, expresó “el turismo ha experimentado un crecimiento continuo y una mayor diversificación para convertirse en uno de los sectores con mayor crecimiento del mundo, representando el 10% del PIB. En nuestro país, desde hace 16 años, y gracias a una alianza público privada, venimos desarrollando diferentes acciones como la FITPAR que permite fortalecer vínculos y promover a nuestro país como destino turístico”.

Cargada de atractivos y novedades, la FITPAR 2019 se presenta nuevamente como el escenario ideal para la promoción, concreción de negocios y alianzas comerciales dentro del sector turístico. En esta edición, cuenta con el departamento de Paraguarí como región invitada y un interesante programa que incluirá charlas magistrales dirigidas a profesionales del sector, el Tercer Foro Nacional de Turismo enfocado al sector gremial y el Tercer Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Hotelería y Turismo.

También se prevé un concepto renovado de Rueda de Negocios denominado Meeting Points B2B así como atracciones musicales y artísticas, degustaciones, presentaciones de destinos y Outlet de agencias con descuentos especiales para el público en general.

Con acceso libre y gratuito, la FITPAR 2019 es organizada por ASATUR y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Itaipú Binacional. El evento figura entre los acontecimientos turísticos mundiales de la OMT y fue declarado de Interés Turístico Nacional por Senatur.