Heather Johnston, consejera de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay tuvo a su cargo la capacitación dirigida a agentes de viajes sobre las principales propuestas para vacacionar en las playas del país norteamericano. Entre las propuestas se citaron opciones distribuidas entre la Florida, Texas, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva Jersey, Massachusetts, Oregon, Nueva York y Hawaii, entre otras.

“Estados Unidos tiene vínculos muy fuertes con Paraguay, y por eso en esta ocasión queremos invitarles a conocer sus diversas playas para vacacionar con opciones que permiten bañarse, surfear o interactuar con la naturaleza local. A través de esta capacitación, la idea es detallarles cada opción y brindarles recomendaciones sobre cómo planificar el viaje considerando el interés de cada persona y la temporada”, señaló Heather Johnston al inicio de la capacitación.

La ejecutiva explicó que dependiendo de la temporada las mejores playas para visitar durante el invierno norteamericano son las de Florida y Texas; mientras que para el verano norteamericano, son ideales las de California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Massachusetts, Maine y Nueva Jersey.

Para los que buscan diversión en familia, están las de Atlantic City (Nueva Jersey), Coney Island en Brooklyn (Nueva York), y Santa Mónica Pier en Santa Mónica (California). Para disfrutar del mar al máximo están South Beach en Miami (Florida), Ocean Beach en San Diego (California), Outer Banks (Carolina del Norte) y Corpus Christie (Texas).

Por otro lado, para la práctica de surf las playas ideales son Cocoa Beach (Florida), Santa Cruz (California), Waikiki Beach en Oahu (Hawaii) y Narrangansett Beach (Rhode Island). A las que se suman las playas con mayor contacto con la naturaleza como: Cape Hatteras (Carolina del Norte), Asilomar Beach en Monterrey (California), Reid State Park en Georgetown (Maine) y Oswald West State Park (Oregon).

Además de las características de cada playa, la ejecutiva brindó una serie de recomendaciones señalando que es necesario reservar los vuelos y hoteles con anticipación, considerando los feriados (Memorial Day, 4 de Julio y Labor Day) así como las vacaciones escolares norteamericanas de verano (Junio-Agosto) y primavera (Marzo) en donde los precios suben y hay más personas visitando las playas.