Del 14 al 17 de octubre, ejecutivas de empresas de turismo de América Latina y España se congregaron en el Hotel Casino Acaray de Ciudad del Este con el objetivo de afianzar el compromiso con el desarrollo turístico y social de los países, reforzar vínculos entre las asociadas e intercambiar conocimientos sobre los destinos miembros. La apertura contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; la presidenta en ejercicio de la FIASEET, Belén Brunetti; y la presidente de AFEET Paraguay, Rosanna Fustagno.

“Este es un importante evento para el Este del País, no solo por la presencia de ejecutivas de empresas de turismo de América Latina y España, sino también porque el congreso está registrado por la International Congress and Convention Association (ICCA) que ranquea a los países y ciudades del mundo en lo que se refiere a eventos internacionales”, destacaron las ejecutivas encargadas de la organización.

Con casi un centenar de participantes, el programa de actividades permitió fortalecer el segmento de Turismo de Reuniones, posicionar el Destino Paraguay, promocionar la infraestructura turística y comercial de Ciudad del Este, abordar sobre la conectividad en la Triple Frontera, conocer la propuesta del plan de inversión en turismo fluvial en la región del Alto Paraná y el resultado de la integración turística regional que albergará en el 2020 el Día Mundial del Turismo.

En su edición 2019, el Congreso de FIASEET llegó a Ciudad del Este tras ganar la candidatura en agosto del pasado año, en el marco de la Asamblea de FIASEET realizada en Arequipa (Perú). La postulación del destino fue realizada por la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo de Paraguay (AFEET), con el apoyo del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau.