La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, visitó el Mercado Municipal N° 4 para interiorizarse sobre la situación actual del mismo y definir estrategias enfocadas a que los turistas puedan conocerlo y así experimentar la cultura paraguaya al tiempo que disfrutan de nuestra gastronomía y realizan compras.

El itinerario se inició en el espacio cultural #TereréLiterario de Javier Torres, donde se delinearon acciones en conjunto con la Universidad de Desarrollo Sustentable. Seguidamente, el recorrido permitió apreciar las condiciones actuales del comedor municipal, los avances realizados en la zona y la guardería escuela que funciona en el edificio de la comuna. En la oportunidad se compartió con los trabajadores y se coordinaron mejoras.

“Hoy en día tenemos que trabajar con la tecnología, por eso sería ideal contar con una app para que los turistas al llegar al mercado encuentren todo en la palma de sus manos, como por ejemplo dónde disfrutar de nuestra bebida tradicional, mientras leen un libro en el Tereré Literario. Necesitamos señalética atractiva que indique desde fuera del mercado, cómo llegar al comedor, un lugar con innumerables opciones gastronómicas y con las mejoras realizadas el sitio invita a degustar un delicioso menú en un cómodo local”, señaló la ministra Montiel durante la visita.

Desde frutas y verduras hasta ropas, muebles y productos electrónicos, el Mercado Municipal N° 4 es considerado como el más popular del país. Con una superficie de aproximadamente 350.000 metros cuadrados, cuenta en su haber con 77 años de antigüedad siendo protagonista de historias (la premiada película 7 cajas transcurre en el lugar) y también, reclamos de mejoras . Si bien en los últimos años fue sometido a una serie de mejoras edilicias por parte de la Municipalidad de Asunción e Itaipú Binacional, aún quedan obras pendientes en torno a la seguridad, limpieza y estacionamiento, entre otros.