El evento que es organizado por IFEMA, contará con dos agendas, una dedicada a compradores internacionales de tour operadores y agencias FITUR B2B MATCH y otra especializada en turismo de incentivos, reuniones y business travel, FITUR MICE.

"Ambos programas se han revelado como una herramienta de contrastada efectividad concentrando una alta actividad de negocio durante las jornadas profesionales de FITUR. Así lo revelan los datos de la pasada edición en la que, en el ámbito de estos dos programas, se celebraron más de 9.000 reuniones B2B con compradores de todo el mundo", indica un comunicado desde IFEMA.

La plataforma FITUR MATCH, que se desarrollará los días 23 y 24 de enero, pondrá en contacto a las empresas participantes con un total de 140 profesionales - directivos de agencias de viaje y compañías touroperadoras- procedentes tanto de mercados consolidados, como de áreas emergentes, en este último caso con especial atención en la Región MENA - Medio Oriente y Norte de África - China y Rusia. Para la elaboración de este programa FITUR ha trabajado con diferentes fuentes de la industria del turismo y con de la red de delegaciones de IFEMA y Oficinas de Comerciales que operan en más de 28 países.

En cuanto al turismo de reuniones, incentivos y business travel, un segmento de negocio en expansión y clave para la industria turística, el programa especializado FITUR MICE congregará, los días 22 y 23 de enero, a 100 representantes de la oferta para el turismo Mice con 120 compradores cualificados de todo el mundo. Una oportunidad de establecer contactos eficientes, alineados con esta tendencia en crecimiento que tiene en España una de sus mejores referencias. No en vano, España, con 595 eventos internacionales, ostenta la tercera posición en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones -ICCA 2019, sólo por detrás de Estados Unidos (947) y Alemania (642).

La diversificación y los nuevos nichos de negocio, tendrán también, una amplia representación en FITUR a través de las distintas secciones especializadas integradas en su oferta, como FITUR SCREEN; FITUR FESTIVALS; FITUR GAY (LGBT+); FITUR HEALTH; FITURTECHY, y FITUR KNOW HOW, y el nuevo espacio FITUR TALENT, centrado en las personas, en su talento, habilidades y capacitación profesional. Además, el Observatorio FITURNEXT, sigue trabajando con el foco en la sostenibilidad de la industria del turismo y presentará interesantes resultados durante la feria.