Este sábado 9 tendrá lugar la final única de la Copa Sudamericana, que en esta edición será disputada en Asunción por el Club Atlético Colón (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador). En consonancia con el certamen deportivo, y como parte de la campaña “Buen Anfitrión”, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) está recibiendo a los visitantes internacionales con shows artísticos y degustación de comidas tradicionales.

“A través de este evento, el Paraguay estará en la mirada regional y mundial, ya que además de los cerca de 40 mil visitantes que esperamos recibir, 111 países han comprado los derechos de televisación, con un potencial de alcance de 1.500 millones de personas. Esto significa que es una oportunidad única en la que necesitamos sumar el compromiso de todos los paraguayos, para mostrar lo mejor de nosotros”, señaló a través de una nota de prensa la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

La campaña se está llevando adelante en el acceso de Puerto Falcón, el Aeropuerto Silvio Pettirossi, el Centro de Frontera de Encarnación, el Puente fronterizo de Ayolas, Itá Enramada así como en los Turista Róga de Palma y Avenida Costanera. A esto se suman los puestos de informaciones turísticas que están montados en los principales ingresos al país al igual que en centros comerciales para brindar detalles sobre atractivos, opciones de alojamiento y servicios gastronómicos.

Por otro lado, en el sitio web de Senatur está disponible un material digital con informaciones útiles para que los turistas puedan descargarlo.