En el Turista Róga de Senatur se procedió a la presentación de la edición 2019 del Black Friday Ciudad del Este. El evento contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el presidente interino de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, Juan Vicente Ramírez; el secretario ejecutivo de ASHOTEL, Carlos Piris; y el integrante del comité organizador, Marcelo Ayala Silvera.

“Es importante destacar la articulación interinstitucional que se ha dado para asegurar el éxito del Black Friday 2019 así como el importante papel que cumplen los ciudadanos comprometidos con su región, reunidos en la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, gremio que lidera esta apuesta para valorizar el turismo de compras. Les invitamos a vivir el Black Friday, a aprovechar los precios bajos, y a disfrutar de los atractivos turísticos, las delicias gastronómicas y la hospitalidad que caracteriza a los esteños", dijo la titular de Senatur.

Durante la presentación se informó que más de 5.000 comercios esteños se sumarán a la ya tradicional feria de descuentos que se encuentra bajo la organización de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este. En esta edición, además de las ofertas y facilidades de pago, se aprovechará para promover al destino dando énfasis a sus atractivos naturales, infraestructura hotelera y servicios gastronómicos.

En su edición 2019, el Black Friday cuenta con el acompañamiento del Gobierno Nacional a través de la Gobernación del Alto Paraná, la Secretaría Nacional de Turismo, la Municipalidad de Ciudad del Este, la Armada Nacional, la Cruz Roja Paraguaya, el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (CODELESTE) y los Bomberos Voluntarios.