El martes 19 de noviembre en el salón Turista Róga la titular de Senatur, Sofía Montiel de Afara y el embajador de Taiwán en Paraguay, Diego Chou, presentaron los "Resultados de la cooperación turística", y las acciones ya iniciadas tendientes a aumentar el flujo de turistas entre ambos países.

La ministra Montiel dio apertura al evento resaltando el acuerdo de cooperación en materia de turismo rubricado en 2018, que ha abierto una nueva etapa con los objetivos puestos en el crecimiento sostenible e inclusivo, fomentando el turismo social y responsable. "Hace un año realizamos la firma del memorándum de entendimiento en la ciudad de Taipéi con el fin de estrechar las alianzas estratégicas de manera a que nuestro país pudiera estar inserto en los catálogos de los mayores operadores de turismo de este apreciado país", indicó

Seguidamente, el embajador Diego Chou hizo referencia a los vínculos existentes y aseguró: "lo que hacemos en Paraguay es algo tan natural, ya que estamos sirviendo a nuestros hermanos. Consideramos a Paraguay como un país hermano por lo cual las cooperaciones e iniciativas llevadas a cabo las hacemos con mucho cariño y afecto".

Entre las primeras acciones desarrolladas se destacan las participaciones de la República de China (Taiwán) en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR), y de nuestro país en la Feria Internacional ITF de Taipéi. Asimismo, funcionarios de Senatur e integrantes del Programa Nacional Turismo Joven de ciudades del interior como Yaguarón, Ybycuí, Tobatí, Pirayú, entre otras, se capacitaron en Taiwán para adquirir conocimientos en el área de turismo y potenciar las aptitudes que les permitan fortalecer su competitividad laboral.

Las relaciones diplomáticas y económicas entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán), dieron inicio el 8 de julio de 1957, hace 62 años, y desde entonces el lazo de hermandad ha crecido exponencialmente traduciéndose en una importante contribución en educación, desarrollo social, cultural y didáctico.