Una comitiva presidida por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, se trasladó hasta la localidad guaireña de Mbocayaty a fin de inaugurar una nueva propuesta enfocada al turismo rural. Se trata del establecimiento “El Sabor de la Joya”, propiedad del ciudadano suizo Urs Greder que está situada en un predio de 100 hectáreas y rodeada por una exuberante vegetación.

“Este nuevo emprendimiento es el resultado del trabajo de los hermanos extranjeros provenientes de Suiza, quienes han apostado a esta hermosa zona del Paraguay por estar bendecida con innumerables bellezas naturales. Es sin dudas, un emprendimiento que posicionará a Mbocayaty como un destino turístico de excelencia”, aseguró la ministra Montiel durante la inauguración.

El establecimiento cuenta con dos habitaciones con baño privado y capacidad para ocho personas, a un costo de entre G 380.000 y G 460.000. Su propuesta turística está enfocada a la naturaleza y al descanso en un entorno caracterizado por cerros y arroyos. En el predio se ofrecen servicios gastronómicos elaborados a base de productos caseros y orgánicos que no están incluidos dentro de la tarifa.

La localidad de Mbocayaty, que en guaraní significa "territorio poblado de cocoteros", está ubicada a unos 166 kilómetros de la ciudad de Asunción y a 7 kilómetros de Villarrica, en una región de tierras altas, zonas boscosas y fuertes pendientes. Su población se dedica en su mayoría a las actividades agrícolas y labores artesanales como el bordado de Ao Po’i.