Rio de Janeiro, considerada como una de las ciudades más emblemáticas y visitadas del Brasil, inauguró oficialmente Rio Star, la rueda giratoria más grande de América Latina. Con una altura de casi 100 metros, la atracción fue erigida en el bulevar olímpico del llamado Porto Maravilha, una zona que fue completamente remodelada durante los preparativos por el Mundial 2014 y las Olimpiadas 2016.

Con vistas panorámicas del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, el Puente Rio-Niterói y el centro financiero, la estructura de acero de 88 metros de altura está inspirada en el London Eye de Londres. Fue erigida en un área de 2.530 metros cuadrados, cuenta con instalaciones para personas con discapacidad y 54 cabinas climatizadas para transportar hasta 8 pasajeros cada una durante las vueltas que duran 18 minutos aproximadamente.

Además de ser la más grande de su tipo en la región, estará entre las mayores del mundo junto con High Roller (Las Vegas), Star of Nanchang (China), London Eye (Londres) y EuroWheel (Italia). En la zona los visitantes también podrán acceder a otras opciones de entretenimiento, gastronómicas y comerciales como museos, restaurantes, tiendas y el acuario marino Aqua Rio.

Estará abierta todos los días de 10:00 a 18:00 con entradas que tendrán un costo de 35 reales para niños de 3 a 11 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, 49 reales para cabinas estándar y 290 reales para acceso VIP con cabinas privadas. Según las previsiones, alrededor de 3.000 personas subirán diariamente a la rueda llegando a más de un millón al año.