A tempranas horas del 17 de diciembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el vuelo inaugural de Avianca, conectando por primera vez sin escalas a la capital paraguaya con la capital colombiana. La conexión se realizó a bordo de una aeronave Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros. Desde Asunción, el vuelo de regreso a Bogotá partió a las 07:25.

“Estamos muy contentos de iniciar los vuelos directos a Bogotá porque estamos seguros de que el principal beneficiado es el pasajero paraguayo; aquel pasajero que viaja por negocio o por turismo y que siempre busca un producto y servicio acorde a sus necesidades. Confiamos que esta nueva oferta de conectividad nos permitirá ganar la confianza de los clientes”, expresó al respecto Pablo Suárez, gerente comercial de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, celebró la nueva conexión señalando “hoy es un día histórico en el que Avianca inaugura sus frecuencias semanales entre Asunción y Bogotá, ampliando la oferta de vuelos directos desde y hacia Paraguay. Desde la capital colombiana, los pasajeros podrán acceder a un abanico de destinos y conexiones a países de Centroamérica, Norteamérica y Europa”.

Con una duración de cinco horas y media, el vuelo conecta inicialmente a ambas capitales a través de tres frecuencias semanales, pero a partir del 16 de enero de 2020 lo hará con un vuelo diario, lo cual representará un total de 840 plazas para el mercado paraguayo. Desde Bogotá actualmente los vuelos parten los lunes, miércoles y viernes a las 21:35 y llegan a Asunción a las 5:00 del día siguiente. Los vuelos de regreso desde nuestra capital se realizan los días martes, jueves y sábados, saliendo de Paraguay a las 7:25 y arribando a Bogotá a las 10:50.

Los nuevos vuelos de Avianca -que surgen tras un ajuste de red de la compañía y la suspensión de la ruta Asunción-Lima (Enero 2020)- permitirán una conexión más directa a otros destinos con demanda en el mercado paraguayo. Cabe destacar que para el primer mes de vuelos la aerolínea ya puede apreciar un factor de ocupación superior al 80%.