Autoridades de la terminal aérea anunciaron la noticia, destacando el registro de la mayor cantidad de pasajeros en toda su historia con 23 millones de viajeros internacionales volando desde o hacia Miami. La noticia igualmente representa un gran impacto económico en el condado, por los ingresos comerciales y la creación de empleos. Tanto las operaciones de pasajeros como de cargas mostraron importantes avances en el 2019 y un sólido crecimiento.

“Este año tendremos otro récord de pasajeros. En el 2018, MIA logró una marca histórica tras superar la cifra de 45 millones de pasajeros, un millón más que el período anterior. Ya contabilizamos 900.000 más a principio de mes, así que el aeropuerto concluirá el año con más de 46 millones, posicionándose entre los 30 más concurridos del mundo”, aseguró a la prensa local Lester Sola, director de Aviación de Miami-Dade y de la terminal aérea.

Por otro lado, la aerolínea de bajo costo Frontier anunció que ampliará su oferta con nuevos servicios desde Miami a Ciudad de Guatemala, San Salvador, Santo Domingo, Austin, Baltimore, Los Ángeles-Ontario, Filadelfia-Trenton y Long Island-Nueva York. Este incremento de vuelos desde Miami vendrá acompañado de la apertura de una base de operaciones que contará con un mínimo de 300 azafatas y 200 pilotos.

Es importante destacar que el aeropuerto de Miami mantiene su posición en el campo internacional como el tercero más transitado del país norteamericano por pasajeros internacionales, detrás del JFK, en New York, y el LAX, en Los Ángeles.