La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el equipo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) participaron de una jornada de trabajo enfocada al diseño de un plan de acciones que impulse a Caazapá como destino turístico. En la oportunidad, la titular de Senatur mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Comisión Jaikuaaka Ka'asapa, Ángel Barreto; miembros de la sociedad civil y referentes del sector de los distritos de Yuty, Yegros, Coronel Maciel, Abaí y San Juan Nepomuceno.

“El turismo es un sector que genera cambios satisfactorios en las comunidades y que ayuda sustancialmente a erradicar la pobreza. En nombre del Gobierno Nacional, estamos aquí para escucharles, gestionar y articular acciones como puntapié inicial del fortalecimiento de Caazapá como destino turístico", aseguró la ministra Montiel.

Además de la jornada de trabajo, la comitiva de Senatur participó de un City Tour histórico por la capital del sexto departamento. El recorrido forma parte de una propuesta orientada a que los visitantes puedan conocer y apreciar la historia franciscana del destino así como sus sitios culturales, turísticos y naturales.

A unos 230 kilómetros de Asunción, la ciudad del “Hechizo y del Encanto” invita a experimentar un destino fundado por fray Luis de Bolaños en 1607 y que es reconocido por haber sido una de las reducciones franciscanas más importantes del Río de la Plata así como por contar con un atractivo casco histórico que atesora la arquitectura colonial. Entre los sitios más emblemáticos resaltan la Iglesia San Pablo, el Museo Fray Juan Bernardo y la Acera Pucú Casa de Indios.